Caja de madera

El decoupage consiste en la decoración de distintas superficies aplicando papel o tela y después barnizando.
 En este caso he utilizado una caja de madera, papel de regalo y pinturas acrílicas. El tema va de dinosaurios, he recortado el que más me gustaba de la hoja. La tapa de la caja le he pintado el cielo, una vez seco he dibujado el fondo imitando el del papel de regalo, lo más difícil pintar pero también lo más relajante. Una vez estaba todo pintado he pegado el dinosaurio. La base de la caja la he pintado de azul y con salpicaduras de color pistacho, rojo y verde. Finalmente todo barnizado.









Esquemas

Punto Puff Stitch

El punto Puff  se trabaja unicamente con lazadas en un mismo punto base que pueden ir de 3-4 puntos o 5-6 puntos, que se cierran todas juntas de una sola vez. Podemos realizar muchas cosas con el yo he probado con un bolso y trapillo.




Colgador de pendientes

Este colgador de pendientes artesanal con forma de árbol está hecho con alambre, papel de periódico, cola blanca y pintura para el acabado.  Además de ser decorativo es un soporte muy práctico y elegante para los pendientes



Truco para pinceles

Truco para conservar los pinceles y que no se deformen

Para que los pinceles duren mucho tiempo después de usarlos  hemos de lavarlos adecuadamente.
Si pintamos con pintura al agua nada más terminar de pintar hemos de lavar los pinceles con jabón neutro y dejar secar.
Si pintamos con pinturas al aceite o sintéticas no hemos de dejar pasar mucho tiempo desde que acabamos de pintar sino comenzará a secarse y luego costará mucho limpiar. Retiramos el exceso de pintura con un trapo desde el mango hacia la punta del pelo. En un tarro lavamos el pincel con disolvente y seguidamente con agua y jabón neutro hasta que estén completamente limpios.
Para guardar los pinceles y que no se nos deformen los podemos guardar dentro de una pajita de la de zumo cortamos un trozo y nos servirá para guardarlos.








Caja de madera con técnica decoupage

El decoupage consiste en la decoración de distintas superficies aplicando papel o tela y después barnizando.
 En este caso he utilizado una caja de madera, papel de regalo y pinturas acrílicas. Como el papel es  grueso he recortado un óvalo desgarrando el papel y después lo he lijado con cuidado. He pintado la tapa de la caja imitando el cielo y el césped, luego he pegado el papel y he continuado pintando hasta conseguir igualar los tonos. El resto de la caja en un tono azul y finalmente todo barnizado.